Peppo: «Queremos que la provincia tenga obras priorizadas, es central para nosotros el gas, el agua, las cloacas y el pavimento»

Politica

El gobernador Domingo Peppo se reunirá este miércoles en Buenos Aires, con autoridades del Concejo Federal de Inversiones (CFI) y con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, y el jueves con gobernadores peronistas, donde el eje será la paritaria docente.

«La planificación de la provincia que vienen de la gestión anterior, junto con la creación de este ministerio y la visión que tenemos hoy es muy importante y también tiene que ver con la agenda que tengo este miércoles con el CFI para que nos pueda apoyar en este proceso de planificación», recalcó Peppo en declaraciones radiales e indicó que al menos «unas 300 obras de infraestructura están proyectadas en ese marco».

 

«Que trabajemos fuertemente en las cadenas productivas, la posibilidad de oportunidades para que el sector privado se desarrolle con un trabajo fuerte en el crédito, oportunidades para el aumento de consumo, posibilidades para mantener el empleo», apuntó el mandatario como ejes en el plan de obras, que estará encabezado por Macri.

 

Respecto a la reunión con el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, señaló que es «quien coordina desde la Jefatura con las áreas de financiamiento internacional, con quien puntualmente trabajará la cuestión de las obras. Queremos que la provincia tenga obras priorizadas. Es central, por ejemplo, el gas para nosotros y por supuesto lo es el agua, las cloacas y el pavimento. También lo son las rutas de El Impenetrable y la Ruta 13, queremos lograr el financiamiento para eso».

 

En el contexto de buscar líneas de crédito para ejecutar el programa de planificación, el gobernador fue consultado por los inconvenientes que podrían generarle en las gestiones el hecho de no contar con el presupuesto y el saneamiento del déficit fiscal que dejó el ejercicio 2016 y manifestó que «yo la verdad que espero y por eso no me he apurado en generar reuniones extraordinarias sino en que trabajemos en el mes de marzo en sesiones ordinarias para aprobar el Presupuesto con el financiamiento del déficit», y señaló la posibilidad de que el Banco Nación financie los déficits provinciales.

«Nosotros le hemos pedido a la Legislatura el año pasado un endeudamiento de crédito para cosas específicas y lo estamos haciendo; estamos pagando la deuda de los judiciales, pusimos $1.000 millones de créditos en obra pública, tenemos el financiamiento para el proyecto de la Cámara de Diputados para el edificio propio y el financiamiento de obras fundamentales y centrales de acuerdo al espíritu de la ley. En este caso es para mantener un déficit que tiene que ver con el funcionamiento de la provincia», destacó el mandatario.