Peppo y Canteros participaron de la asunción del nuevo obispo de Santo Tomé

Sociedad

El mandatario chaqueño y el vicegobernador correntino dijeron presente en la recepción de monseñor Gustavo Montini, quien será desde ahora la autoridad eclesiástica en la mencionada localidad.

El gobernador Domingo Peppo participó ayer de la recepción de monseñor Gustavo Montini, quien tomó posesión del Obispado de Santo Tomé en el marco de un multitudinario acto. Luego de la emotiva ceremonia, el mandatario acercó el saludo del pueblo chaqueño y destacó la “vocación de servicio”.

“Es una alegría y un momento de bendición poder estar acompañando al Obispo en un momento tan importante para él”, manifestó el gobernador, quien comentó: “Conozco el compromiso que tiene con su trabajo y por mi parte es especial porque tengo una relación muy fuerte con él, ya que siempre fue un oído para mí y me transmite mucha paz”.

A su vez, remarcó que se trata de un hombre sumamente comprometido con la iglesia, con su acción pastoral, con su acción social y está siempre comprometido con la misericordia y el amor a Dios. “Tiene la capacidad de generar en la otra persona una sensación de paz”, explicó y recordó que Montini estuvo hasta su nueva designación papal en la diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Durante su visita a Santo Tomé el gobernador Domingo Peppo pudo reunirse también con el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros y el intendente de Santo Tomé Victor Giraud. El mandatario chaqueño estuvo acompañado también por la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el ministro de Seguridad Martín Nievas.

Obispo Montini: “La provincia del Chaco significa mucho para mí”

El monseñor Gustavo Montini, agradeció la presencia del gobernador Domingo Peppo en la asunción como Arzobispo de Santo Tomé.  “El Chaco significa mucho para mí, porque pude conocer gente de muy buena madera, fuerte y sólida como el quebracho y gente bella como el lapacho. Pude sentirme en familia inmediatamente. Cuando conocí, pude visitar comunidades, alentar a los curas, barrios y ranchos”, expresó.

Asimismo, recordó la presencia de Peppo durante su carrera episcopal: “Nos hemos encontrado durante algunos viajes, hemos conversado y hoy, en este día, su presencia significa mucho porque representa a la gente del Chaco”.

Por último, Montini se refirió al trabajo que llevará a cabo junto a la comunidad correntina, en especial con la juventud: “El desafío de la juventud es complejo, porque ella emerge de la sociedad y tenemos que reflexionar sobre el rol que componemos aquí cada uno de nosotros”.