Perrando: agentes sanitarios efectuaron un operativo de limpieza y descacharrado

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Experto llevó adelante un operativo de limpieza y descacharrado en el predio del hospital Julio C. Perrando. En la oportunidad la titular de la cartera sanitaria acompañó al equipo en la actividad.

Crespo ponderó la labor comprometida de los distintos equipos de Expertos contra la proliferación del mosquitos transmisor de dengue, zika y chikungunya. “Es fundamental mantener el ritmo del trabajo de concientización y de prevención en toda la Provincia; consideramos valioso el acompañamiento a los agentes sanitarios en esta ocasión”, expresó.

La iniciativa tiene por objetivo mantener en óptimas condiciones los espacios exterior y de circulación, del efector de mayor concurrencia de la Provincia, y reforzar el trabajo de prevención del dengue, zika y chikungunya. La referente del Programa, María Alaio destacó la importancia de los espacios saludables principalmente los lugares comunes como es el caso de las áreas abiertas del Perrando.

 

 

Así precisó que en la oportunidad un equipo de más de 100 agentes sanitarios efectuaron un operativo que abarcó todos los sectores del exterior, del efector cabecera de la Provincia.

En el mismo sentido Alaio recordó que las lluvias y altas temperaturas propician ambientes ideales para la proliferación del mosquito vector. “Si bien el Gobierno provincial continúa con las acciones permanentes de promoción de la salud y descacharrado en los barrios, es indispensable que cada ciudadano siga acompañando con el saneamiento de su hogar, su patio y su entorno”, expresó.

 

 

Finalmente la referente reiteró que la principal medida para prevenir estas enfermedades vectoriales es evitar la formación de criaderos de mosquitos en el hogar y su periferia. Por ello, se deben eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, tapitas, neumáticos, lonas y bidones cortados); voltear baldes, palanganas, bidones y similares; tapar los tanques y recipientes donde se recolecta agua para el hogar; rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra; y vaciar permanentemente los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.