Perrando sin agua: algunas cirugías fueron suspendidas

Sociedad

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se refirió a la situación que atraviesa el establecimiento sanitario, donde reconoció deficiencias en el sistema a causa la rotura de un caño maestro. Destacó además que algunas cirugías ya fueron reprogramadas.

Crespo aseguró que el problema empezó en el caño maestro y luego se descubrieron dos pérdidas de agua que impiden que funcionen las bombas, por la falta de presión.

Esperan que el problema se soluciones en las próximas horas, aunque hay gran malestar entre distintos pacientes, según reconoció la ministra del área. Crespo agregó que se trata de un «problema que existe hace tiempo».

“Tenemos un problema muy severo de agua en el Hospital”, lamentó la funcionaria y expresó que tuvieron que suspender y reprogramar todas las cirugías que estaban planificadas desde que se registró este problema.

“El miércoles Sameep que estuvo trabajando y pudo arreglar el caño maestro central que era el que impedía que se carguen las bombas, ahora persiste el problema porque hay una pérdida externa, se localizó una parte de la pérdida y la otra no, esto es lo que nos está impidiendo tener agua porque no tiene la presión suficiente para cargar las bombas”, explicó.

“Este problema lo tenemos hace bastante tiempo en el Hospital, son caños rígidos, que por algún tipo de movimiento se terminan fracturando y comienzan las pérdidas que pasan desapercibidas, porque están por debajo de la tierra, así que hasta que no se da una pérdida grande y causa el trastorno que causó ayer no nos damos cuenta”.

“Hay que cambiar muchísimas válvulas en el Hospital que es un predio muy grande y empezar a cuidar el funcionamiento de la cisterna”, señaló Crespo.