La medida de la entidad bancaria fue confirmada por el intendente de la localidad del interior chaqueño, Carlos Casalboni, quien tildó de vergonzosa e imprudente dicha acción.
Si la situación actual en el marco institucional y político de Quitilipi era complicado, ahora se sumó una nueva polémica para la gestión del cuestionado Carlos Casalboni. El Banco Nación decidió bloquear las cuentas bancarias del municipio, y esto desató el malestar del jefe comunal.
La medida la tomó el gerente de la entidad, Walter Arévalo, tras una nota presentada por José Barnes, presidente del Concejo de la localidad del interior provincial. Esto fue confirmado por el propio Casalboni, quien afirmó que lo sucedido fue luego de que Barnes «se intentó proclamar intendente interino ordenó el bloque de las cuentas bancarias».
«Este acto mal intencionado del presidente de Concejo José Barnes, a quien se suma lamentable y vergonzosamente el gerente del Banco Nación, perjudicó a muchísimas familias de trabajadores municipales y acreedores, entre otros, que deberán esperar para que se haga efectivo su cobro por la irresponsabilidad de estas dos personas», explicó el intendente.
En ese sentido, agregó que «lo que hizo Barnes es lamentable, se la dio de intendente y sólo causó daño al municipio, sus empleados y la sociedad. Uno puede preguntarse con qué cara asistirá ahora nuevamente al Concejo. La respuesta es fácil, con la misma cara de siempre, ya perdió todo tipo de vergüenza y dignidad».
Casalboni también se mostró enojado con Arévalo, sobre quien expresó: «Peor aún es la actitud del gerente del Banco Nación, terrible lo que hizo, vergonzoso. Guiarse por una nota de alguien que llega diciendo yo soy intendente y bloquear cuentas sin al menos comunicarse o enviar una nota a quien por documentación respaldatoria es el intendente legítimo».
Pero los dichos del jefe comunal no quedaron ahí, sino que sumo lo siguiente: «sólo da que pensar que no pudo ser un error o no está a la altura del cargo que ocupa. Quiere decir que cualquiera puede acercarse al banco con un papelito firmado y bloquear o hacer una transacción bancaria. Un peligro».
Por último, el intendente de Quitilipi sentenció que «el daño que provocó este bloqueo y que tristemente persiste, y es irreparable así que veremos desde la parte legal la conducta a tomar y que corresponda ante el gerente y el Banco Nación».