Puerto Vilelas: Palaya salió al cruce del intendente González

Interior

La concejal de Puerto Vilelas, Luisa Palaya se comunicó con TN24 y le respondió sobre varias cuestiones al intendente de la localidad, Marcelo González .

Palaya replico sobre la cuestión política que acuso González y expresó: «En lo que respecta a sus dichos de que yo quiero opacar su gestión dado que es un año electoral, creo que este fue un ‘manotazo de ahogado’ porque nada tiene que ver. Pero ya que tocó ese tema quiero pedirle al Intendente que me diga, ¿Qué gestión puedo opacar? Cuando en la localidad de Puerto Vilelas todavía hay viviendas sin terminar, viviendas a medio construir, empleados municipales con sueldos de hambre, niños discapacitados derivados a escuelas abandonadas. Los productores sufrieron pérdidas terribles el año pasado en las inundaciones, desde el municipio les hicieron hacer una cantidad de papeles y no les dieron ni una respuesta y eran muchísimos los productores. En pleno Siglo XXI la familia de la zona costera no cuenta con agua potable, los envían a un tanque en malas condiciones sin importar el riesgo de la salud de los habitantes. Otra cosa, ¿Por qué no contesto los pedidos de informe que solicite el año pasado, sobre las problemáticas de la localidad? Violando una vez más la ley 6.431 de acceso a la información pública.

También cuento que yo como Concejal opositora soy discriminada por este Intendente, ya que ni siquiera cuento con una hoja de oficina para realizar mi trabajo, mucho menos con secretarios ni asesores. Yo creo que todo esto no es opacar la gestión del señor Intendente”.

Conflicto ambiental

«Creo que el Intendente, Marcelo Leopoldo González primero debería contestar donde están publicados los estudios de impacto ambiental con fecha anterior a los trabajos mal hechos. En que fechas fueron realizadas las audiencias públicas para que los vecinos debatan democráticamente que futuro quieren para su localidad. También quiero preguntar cómo van a hacer para realizar la limpieza del agua contaminada desde hace varios años, en vez de tratar de lavarse las manos y escaparle a la responsabilidad, incluso defendiendo lo indefendible; y por cierto si esto fue hecho en otros gobiernos porque sus concejales de turno en ese tiempo no hicieron la denuncia correspondientes si es una obra mal hecha.  En algunos medios salió a decir que la laguna, donde pretende hacer que funcione el balneario, sedimenta de aguas de lluvias y esto es una gran mentira dado que esa laguna se conectaba con el riacho Paranacito a través de una zanja, lo digo porque yo soy de la zona y conozco el lugar.