Este jueves, ediles de la oposición buscarán destituir al intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, a quien acusan de malversación de fondos. En medio del caos institucional, fue amenazado este miércoles el dueño de Radio Urbana, una FM que lejos está de ser oficialista.
Concejales del Partido Justicialista de Quitilipi adelantaron que este jueves, en una sesión extraordinaria, pedirán la destitución del intendente, Carlos Casalboni, en el marco de las denuncias e investigaciones por supuestas irregularidades en su gestión.
La medida es acompañada por el Partido Justicialista local, que es presidido nada menos que por el exintendente de la ciudad, Gerardo Zamora, lo que quedó plasmado tras una reunión realizada en la sede partidaria.
“No es momento de deslindar responsabilidades”, apuntaron desde el PJ de Quitilipi, señalando que la medida se da «en apoyo y acompañamiento a los compañeros concejales por su labor realizada en este tiempo en el Concejo, especialmente ante la situación compleja en la que se encuentra el Ejecutivo municipal que está siendo objeto de un proceso de investigación por irregularidades”.
“Debemos destacar que, tanto quienes integran el bloque justicialista como el bloque Eva Perón, han sido respetuosos de lo que establece el ordenamiento legal correspondiente para llevar a cabo dicha investigación, y que se han basado en las denuncias realizadas contra el Ejecutivo pero fundamentalmente en el Dictamen realizado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que es el órgano de control que debe intervenir en este tema”, resaltaron.
PIDEN EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA UCR
En otro párrafo del documento, los integrantes del PJ quitilipense realizaron “un llamado a la reflexión a la Unión Cívica Radical (UCR), el espacio político que llevó al actual Intendente a representar los destinos de nuestro pueblo, solicitándole que traten de revertir esta situación, apelando a la responsabilidad de los dirigentes y militantes de este partido centenario”.
«Deben hacerse cargo de esta situación e intentar que el Ejecutivo municipal revierta todas las irregularidades fundadas por los órganos de control, para poder resolver este conflicto que en la actualidad tiene en vilo a nuestra ciudad”.
Vale resaltar que la relación Casalboni-UCR local dista mucho de ser la ideal, donde incluso meses atrás se soslayó la posibilidad de que el jefe comunal abandone el frente Cambiemos.