Quitilipi: El martes se sabrá si el intendente Casalboni continúa o no en el cargo

Politica

En la noche de este jueves, se realizó en el recinto del Concejo Deliberante la segunda sesión especial donde el intendente Sergio Casalboni presentó su defensa ante la Comisión Investigadora por los cargos que se le imputan.

Cabe señalar que han solicitado la separación del cargo, de comprobarse las estafas por las que lo denuncian.

El procedimiento generó gran expectativa porque el ente deliberativo tendrá en sus manos una decisión que puede resolver tanto el retiro de los cargos, como la suspensión o hasta la destitución del jefe comunal, siempre con la votación en acuerdo de los dos tercios de sus miembros (6 de 9 concejales).

 

Son más de cincuenta las denuncias contra el intendente de Quitilipi, presentadas por el Sindicato Municipal, las que aseguran que existen malversaciones de fondos públicos y contratos millonarios por obras «pequeñas» que se realizaron en la localidad.

 

La sesión se extendió hasta pasadas las 23:00, en medio de un tenso clima tanto en el interior del recinto, como afuera, donde se habían congregado seguidores y detractores de Casalboni.

 

Sin embargo, luego de múltiples discusiones, se decidió por unanimidad pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, tiempo en el que se analizarán las pruebas presentadas y se conocerá finalmente si se destituye o no al jefe comunal Sergio Casalboni de su cargo.