Recuperan dos motos robadas por 9 de Julio: un detenido

Policiales

El hecho ocurrió en una fábrica metalúrgica sobre 9 de Julio y calle 21. Según los damnificados dos jóvenes a punta de arma de fuego le sustrajeron dos motocicletas y un celular. Horas después lograron atrapar a uno de ellos y secuestrar los rodados.

Cerca de las 9 de la mañana efectivos de la Comisaría Novena por razones de jurisdicción se dirigieron a la avenida 9 de Julio y calle 21 donde habría ocurrido un ilícito. Al llegar los agentes se entrevistaron con dos masculinos de 26 y 31 años de edad, quienes manifestaron que dos jóvenes a punta de arma de fuego le sustrajeron una motocicleta Jincheng 110 azul, y una Motomel 110 negra, y un teléfono celular. Luego de ello se dirigieron a la comisaría a realizar la denuncia penal por lo ocurrido.

Con los datos obtenidos por los denunciantes, los agentes dieron intervención a la División Delitos Tecnológicos dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, quienes se abocaron a rastrear el celular obtenido mediante la localización de Geo-posicionamiento global. En pocos minutos pudieron conocer que quien tenía el celular merodeaba el barrio la Liguria. Así también, verificaron las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el hecho tomando las características de los autores.

De esta forma, trabajando conjuntamente con la comisaría emprendieron una búsqueda por el barrio la Liguria entre los uniformados y personal civil para tratar de dar con los autores.

Cerca del mediodía lograron divisar a dos jóvenes en motocicletas con características similares a la buscada por la calle Ayacucho del barrio La Liguria. Ante ello intentaron interceptarlos siguiéndolos por varias cuadras hasta una laguna donde dejan abandonados los rodados y huyen a pie en distintas direcciones hacia una zona boscosa. Pese a ello lograron demorar a uno.

Al verificar las motocicletas abandonadas dieron cuenta que las numeraciones coincidían con las buscadas, labraron acta de secuestro y las trasladaron a la comisaría.

El joven demorado de 19 años, fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Robo a mano armada, a disposición de la Fiscalía en turno.

Finalmente los rodados fueron entregados a sus propietarios.