El hecho sucedió el miércoles, en inmediaciones del Barrio Obrero de la ciudad termal, y el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Operaciones Drogas Interior. Se logró secuestrar dinero, dos celulares y casi medio kilo de marihuana.
La División Drogas Interior Sáenz Peña fue alertada sobre dos mujeres sospechosas a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, color negra, en cercanías al Barrio Obrero de la localidad del interior chaqueño.
A raíz del aviso, los efectivos policiales se constituyeron hasta la intersección de las calles 21 y 14, donde lograron observar a dos personas con características similares y las siguieron hasta interceptarlas en calles 25 y 14 de la barriada antes mencionada. Luego de solicitar la presencia de un testigo, las mujeres fueron identificadas.
Tras revisar la motocicleta de marca Motomel y otras pertenencias, los funcionarios policiales encontraron lo siguiente: dos teléfonos celulares, $500 pesos, y una caja de cartón –guardada en el interior del baúl de la moto- que contenía en su interior dos trozos de sustancia vegetal de color verde amarronada, compacta; de los que uno de ellos –el de mayor tamaño- se encontraba envuelto en cinta de color beige y film transparente. Una de estas mujeres, afirmó que dicha caja era de su propiedad.
Posteriormente, se realizó en ese lugar el pesaje y prueba de campo de la sustancia, la que arrojó como resultado 475 gramos de marihuana.
Para finalizar, el Fiscal Antidrogas N° 2, Dr. Cáceres Olivera, dispuso el secuestro del estupefaciente, dinero, teléfonos celulares y rodado en el que se movilizaban.
La mujer mayor de edad, de 27 años, fue notificada de aprehensión en carácter de comunicada en el marco de causa caratulada “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, en Función a la Ley N° 7579 de Narcomenudeo”; mientras que la joven de 16 fue alojada en dicha unidad policial y posteriormente entregada a sus padres conforme a la intervención del Juzgado del Menor y la Familia de la ciudad de Sáenz Peña.