La diputada radical Marilyn Canata identificó a Marcelo Sang como el autor de la agresión y defendió el accionar del comisario Martínez que “no cedió a las presiones de la cúpula del PJ”.
El hecho ocurrió este domingo a las 6 de la mañana, en un local bailable de Sáenz Peña, donde tras un confuso episodio, detuvieron a un miembro del Consejo Ejecutivo de la UNCAus en estado de ebriedad y ataque a un patrullero. La diputada Canata identificó a Marcelo Sang como autor de tal incidente.
Sucedió en el local bailable Mandala y según testigos, Sang estaba completamente ebrio y tiró una botella de vidrio a un patrullero policial desde la terraza del boliche, siendo comprobado más tarde la alcoholemia positiva.
Según Canata, «la cúpula provincial del peronismo» intentó evitar el procedimiento que terminó con la detención de Sang, pero el funcionario policial no cedió a tales aprietes. “Las autoridades de la Policía deben estar orgullosos por el desempeño de este hombre de su fuerza que actuó correctamente” y llamó a apoyar a los policías que “contra todas las presiones cumplió con su deber y espero que desde el Gobierno no tomen represalias contra Martínez”.
Marcelo Sang es actualmente Secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad, docente titular en la carrera de medicina y miembro del Consejo Superior, además de responsable de la obra social Issuncaus.