Ambos coincidieron en la importancia de unificar esfuerzos para reforzar la atención que se brinda a los más de 7 mil habitantes de la comuna y zonas aledañas.
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, para evaluar acciones que permitan seguir fortaleciendo la atención en El Impenetrable. La oportunidad sirvió además, para revalidar la importancia del trabajo articulado entre Salud y Municipio.
Entre los principales temas abordados, se trataron los mecanismos que permitan incorporar una bioquímica en la zona –para reforzar el servicio en el hospital, teniendo en cuenta que la profesional a cargo del área cursa licencia por maternidad- y la disponibilidad de recursos humanos en la localidad, más Comandancia Frías y El Sauzalito.
“Profundizamos la situación actual de Salud en la zona y nos ocupamos de brindar el mejor de los servicios a la comunidad de Fuerte Esperanza, parajes aledaños y alrededores, ya que se trata de una población dispersa y alejada de los centros asistenciales”, comentó Crespo.
Las autoridades revalidaron su compromiso de trabajar mancomunadamente para la articulación de políticas beneficiosas. “Valoramos que la atención sanitaria en El Impenetrable mejoró sustancialmente, aún así, hay mucho por hacer y la coordinación entre Salud-Municipio es esencial para continuar con las mejoras sostenidas”, sostuvo Crespo.
Correa agradeció a la ministra “por la atención recibida y por poner énfasis en reforzar la atención sanitaria a los más de siete mil habitantes de la comuna”, compuesto por 78 parajes y 16 establecimientos asistenciales, entre otros.