Salud y el municipio de Laguna Blanca trabajan en la prevención de zika, dengue y chikungunya

Interior

Los agentes del Programa Expertos se abocaron a la Campaña de concientización en la población, en tanto que en operarios del Municipio se encargaron de la eliminación de cacharros y potenciales criaderos.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Intendencia de Laguna Blanca llevó adelante un operativo de descacharrado y sensibilización sobre zika, dengue y chikungunya en la comunidad. En la jornada además, las autoridades sanitarias presentes aprovecharon para visitar el vacunatorio local y verificar el stock de vacunas e implementación del Calendario Nacional de Vacunación.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani en compañía del intendente, José Panzardi, supervisó las tareas de prevención y promoción de enfermedades transmisibles por el aedes aegypti que estuvieron a cargo de los equipos especializados del Programa Expertos de la cartera sanitaria.

Las acciones contempladas en el operativo incluyeron la identificación y posterior eliminación de elementos en desuso, cacharros y reservorios de agua, considerados potenciales criaderos de mosquitos. “Se destaca especialmente la participación de los operarios municipales, quienes se encargaron de la recolección y disposición final de los elementos”, comentó Fabiani.

A la par, los agentes sanitarios mantuvieron diálogo con los vecinos para concientizar sobre las medidas de cuidado personal y en el hogar y sus alrededores para evitar la proliferación de vectores. “La prevención es tarea de todos, por lo que apelamos a la comunidad a comprometerse, especialmente en esta época estival, periodo de mayor circulación de mosquitos”, sostuvo.

 

Visita al vacunatorio

Durante su visita a Laguna Blanca, la directora de Epidemiología aprovechó la ocasión para recorrer el vacunatorio del centro asistencial local y tomar contacto con el encargado del Servicio. “Verificamos en terreno el abastecimiento oportuno de las dosis y en especial, la correcta implementación de las nuevas vacunas del calendario oficial”, concluyó.