La empresa estatal informó que ante el reclamo, se concurrió al hospital Julio C. Perrando el día miércoles 1 de febrero, para realizar la verificación correspondiente del servicio, y que una vez en el lugar se procedió a efectuar la reparación de un tramo de la cañería de bajada de 90 mm, y se cambió una válvula de 90 mm. Este inconveniente hizo que un número de cirugías deban ser reprogramadas.
El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein emitió un informe sobre lo actuado por la División Redes de Agua de esta empresa, al tomar conocimiento de la falta del servicio de agua potable en el Hospital Julio C. Perrando.
Al respecto explicó que el miércoles 1 de febrero, trabajadores de SAMEEP concurrieron al nosocomio en respuesta a un reclamo recibido, y que una vez en el lugar tras realizar la verificación correspondiente, determinaron que la falta de agua se generó por problemas de su infraestructura interna.
Luego de efectuados dichos trabajos, dejó constancia que hasta el día de la fecha no han registrado ningún ingreso de reclamo por falta agua en el lugar.
Finalmente, Westtein expresó que se puso en contacto con la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo confirmando que se encuentra al tanto de la situación y poniendo a su disposición la colaboración de la empresa SAMEEP para alcanzar una solución definitiva.