Sampayo: «Por desgracia para los que no me quieren, estoy bien»

Sociedad

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, presidió el primer sorteo mensual del Bingo 2017 y habló del fatal accidente de tránsito en ruta 11 acaecido semanas atrás que lo involucró. «Estoy con la bendición de Dios», aseguró el líder del STM.

“Pasé momentos muy malos, pero estoy con la bendición de Dios que iluminó a algunos que tienen que firmar. Yo con mi conciencia estoy en paz, porque los profesionales que hicieron el peritaje ya dieron su informe y yo no soy el culpable” reveló el líder sindical.

Mira también Chocó Jacinto Sampayo y una mujer murió en el accidente
A su criterio, “fue el destino, fue un hecho lamentable, tuve que recurrir a una iglesia evangélica, a una iglesia católica, tuve que recurrir a varios compañeros y compañeras para que me den fuerza espiritual porque estaba muy mal”.

Mira también El abogado de Sampayo deslindó de responsabilidad a su defendido
“Pero para desgracia de aquellos que no me quieren estoy bien y estoy con la bendición de Dios” remató.

Respecto al primer sorteo del año del Bingo, que este año se viene con nuevos y mayores premios que en las ediciones anteriores, comentó que “crece cada días más, fíjense los premios que tenemos hoy, quién tiene algo como esto en la provincia, por allí de vez en cuando un auto sortean”.

Mira también Capitanich y Sampayo tuvieron la primera reunión del 2017 con el STM

Miles de trabajadores afiliados al sindicato coparon la sede de Obligado 849 para seguir las alternativas de este tradicional sorteo que en esta oportunidad puso un juego un viaje a Mendoza para dos personas, un televisor LED de 50 pulgadas, una notebook y un celular de alta gama, además de más de 60 premios estímulos.

Mira también La querella insiste que Sampayo “iba a más de 160 km/h” cuando chocó en la ruta 11
En tanto, tras la reunión de ayer con Capitanich en el marco de la pauta salarial municipal para este año, Sampayo consideró que “la situación económica y social del país me llevó a que le hagamos un pedido de aumento salarial al intendente”. Reveló que hizo un pedido del 12 por ciento a partir de febrero, un 12 por ciento a partir de marzo y un 10 por ciento en junio, para el primer semestre. Explicó que ahora es el propio intendente Capitanich quien estudia este pedido del sindicato debiendo resolverlo en las próximas horas.

También informó a los filiados de las gestiones que se están llevando a cabo con organismos internacionales y nacionales para los que los trabajadores municipales que no poseen vivienda propia puedan acceder a ella.

Sampayo estuvo acompañado por el secretario Adjunto Rubén Ramírez y el de Finanzas, Walter Gómez, además de otros miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.