Fue un trabajo en conjunto de la Comisaría de esa ciudad y de la División Investigaciones. Por el hecho hay dos personas demoradas y varios elementos recuperados.
En los primeros minutos del día sábado personal policial de la comisaría local y de Investigaciones de la ciudad de San Martin intervinieron en un hecho de robo a una vivienda. Tras tareas investigativas lograron recuperar los elementos denunciados y que damnifica a un hombre de 38 años.
Todo comenzó alrededor de las 00,50, cuando la Sala 911 informaba que en calle Santa Fe de la ciudad de General San Martin, solicitaban presencia policial ya que había ocurrido un ilícito.
Por lo que personal de la Comisaría local acude al lugar donde se entrevistaron con un hombre de 38 años, quien manifestó que en horas de la tarde se había retirado de su domicilio regresando a las 00,20, constando que personas desconocidas, previo ejercer violencia sobre puerta posterior de la vivienda, le sustrajeron tres armas de fuego tipo escopeta, diez cuchillos distintos tamaños y marcas, también una cámara de fotos, un aparato de Sistema de Posicionamiento Global (G.P.S), varias joyas y dinero en efectivo.
Luego de amplio rastrillaje los uniformados de la comisaría, lograron dar con dos armas de fuego tipo escopetas, siendo una doble caño marca “BERETTA”, y la otra caño simple marca “SABATTI”, las cuales se encontraban entre las malezas en un terreno lindero. Se labro acta de constatación en el lugar en presencia del Ayudante Fiscal en Turno y personal gabinete científico judicial General San Martín.
Se dio inicio actuaciones judiciales caratuladas «Supuesto Robo», con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 General San Martín.
Luego de esto la División Investigaciones de esa ciudad comenzó con la tarea investigativa y tras distintas averiguaciones y testimonios recabados logran obtener una valiosa información de quienes serían los posibles autores y donde se hallarían los demás elementos sustraídos.
Fue así que hicieron las comunicaciones pertinentes al área judicial pertinente y posteriormente realizaron allanamientos a dos domicilios por calle Güemes.
Como resultado de la diligencia judicial demoraron a dos jóvenes de 12 y 17 años, en poder de este último, secuestraron la suma de 1457 pesos; una escopeta marca centauro; un alicate multiuso, que contenía linterna, pinza y tijera; una chaira cabo de asta; una chaira cabo de plástico; seis cuchillos de colección; un cuchillo marca Lebrand 22; un cuchillo tipo puñal hoja calada, cabo de alpaca y oro; un cuchillo con inscripción Industria Argentina; seis cartuchos calibre 12; un GPS; una mini Mixer; un DVD portátil, un celular Samsung; dos cargadores marca Samsung. El joven de 12 tenía en su poder la suma de 400 pesos, un cuchillo marca 721, una Tablet pantalla táctil.
Por consiguiente dieron intervención al Juzgado del Menor y Familia a cargo de la Doctora Alonso Perla quien dispuso la notificación de alojamiento y posterior entrega del menor de 12 a sus progenitores. Quedando aprehendido el de 17 en la División Investigaciones.