Las aprehensiones se llevaron a cabo tras el allanamiento a una casa ubicada sobre la calle Caá Guazú de la localidad del interior correntino. El procedimiento se realizó en el marco de una causa por robo a mano armada que sufrió una distribuidora días atrás.
El Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, que encabeza Marina Durand, decidió el allanamiento de una vivienda en calle Caá Guazú, lugar al que se dirigieron uniformados de la Unidad Regional 5°. Allí detuvieron a tres hombres sospechados por el robo a mano armada que sufrió recientemente una distribuidora de gaseosas y cervezas.
Junto a los efectivos, aparentemente también estuvo la magistrada Durand, y además de las detenciones se incautaron elementos que tendrían relación con la causa. Según fuentes policiales, en la vivienda se hallaron armas de fuego, teléfonos móviles, ropa y cerca de $1.500 en efectivo.
Cabe destacar, de todas formas, que resta por encontrar a otro sujeto que se encuentra prófugo de la justicia. Igualmente, la Policía de Corrientes afirmó que le siguen los pasos y que su detención estaría al caer.
La orden de allanamiento que dispuso la jueza se emitió luego de investigaciones en las que se utilizaron escuchas telefónicas y también guiadas por compras que realizaron los individuos días después del robo. «Compraron una moto y otros elementos de valor», comentaron fuentes cercanas al caso.
Liberación por falta de pruebas
Si bien los detenidos fueron tres luego del operativo policial, uno de ellos quedó en libertad porque las pruebas en su contra no eran suficientes.
Asimismo, algo similar puede llegar a ocurrir en las próximas horas con los otros dos hombres que están tras las rejas, ya que lo secuestrado por la fuerza de seguridad y la justicia es inconsistente.