Se dictaminó el cóctel que terminó con la vida de Lourdes, la joven de 16 años

Nacionales

Polémica por “la jarra loca” que ingieren los jóvenes en las “previas” antes de salir a bailar. Lourdes, la santafesina de 16 años falleció el fin de semana luego de ingerir un cóctel mortal del que no logró recuperarse. El informe forense reveló qué contenía el trago.

“En primera instancia no parece haber habido drogas de sintéticas. Se detectaron las viejas y conocidas que están alcance de los chicos. Las que se conocen popularmente como Rivotril, Reynol y Valium».

Con esta frase el médico forense Gustavo Mancini reveló el resultado de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Lourdes Quevedo, la adolescente de 16 años que murió en la madrugada de ayer tras consumir un cóctel de pastillas y alcohol.

«Tenemos chequeda la presencia de ciertas drogas en orina. Sabemos la cuestión cualitativa. Falta chequear la cuantitativa, que se realizará en la morgue judicial de Santa Fe», manifestó Mancini en diálogo con La Capital.

En cuanto a la causa de la muerte, dijo que fue «un paro cardio respiratorio producto de un cuadro de depresión porque los psicofármacos alteran el sistma nervioso. Y los mismos se potencian con la ingesta de alcohol».

Además, aseveró que «por el cuadro clínico no parece hacer consumido drogas de diseño. Aunque estas con más difícil de identificar».