Gendarmería Nacional incautó un total de 7 kilos 625 gramos de marihuana, 2 kilos 368 gramos de cocaína, 26 pastillas de éxtasis, 197 dosis de LSD, balanza de precisión, un arma de fuego entre otros elementos de interés a la causa.
Efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” realizaban controles cuando detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Vectra que circulaba por la Ruta Nacional N° 16 a la altura de la Colonia Popular Chaco.
En el rodado se trasladaban un hombre y una mujer acompañados de sus tres hijos menores de edad.
Los uniformados efectuaron el control y detectaron en la cartera de mano de la ciudadana, unos pañales que envolvían dos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Los elementos fueron sometidos a las pertinentes pruebas de orientación de campo que arrojaron un peso total de 2 kilos 246 gramos de cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes la pareja quedó detenida y los menores fueron entregados a una tía de los mismos, previo examen médico dispuesto por el Magistrado y con conocimiento del Juzgado de Menores y la Familia de Resistencia.
Como consecuencia del hecho, el Magistrado interviniente ordenó allanamientos, donde integrantes de la Agrupación III Corrientes allanaron tres inmuebles ubicados en la ciudad de Corrientes, tras los cuales se decomisó 7 kilos 625 gramos de marihuana, 112 gramos de cocaína, 197 dosis de LSD, dinero en efectivo, balanza de precisión, un dispositivo germinador de fabricación casera para cannabis, una motocicleta, teléfonos celulares. Dos personas más quedaron detenidas.
El Juzgado que intervino dispuso se incaute el estupefaciente y los elementos de interés. En cuanto a la pareja que viajaba en el rodado, como las otras dos personas involucradas quedaron detenidos.