Según Chapo, la obsesión de la oposición con Capitanich es «patológica»

Politica

Ante las declaraciones públicas de diferentes dirigentes del Frente Cambiemos sobre la figura del actual intendente de Resistencia, el presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista, Juan Manuel Chapo manifestó que la “oposición tiene una obsesión casi patológica por Jorge Capitanich”.

“La actitud de la dirigencia opositora debe ser analizada más desde lo psicológico que desde lo político, ya que manifiestan una llamativa obsesión por Capitanich que raya lo patológico, con declaraciones que desbordan agresividad. No es nuestra intención salir a contestar cada agravio pero tampoco podemos permanecer en silencio ante tanta agresión”, reafirmó el legislador capitalino.

Así, precisó que los que han formado parte o defendido un modelo de gestión que tuvo la posibilidad de gobernar 16 años Resistencia y que no pudo mostrar resultados positivos en temas muy sensibles como el manejo de los residuos, “son los que ahora salen con virulencia a cuestionar las soluciones que se proponen para resolver el enorme pasivo ambiental que nos dejaron en el ex Campo Valussi y en María Sara”. “Durante 16 años no fueron capaces de generar ninguna alternativa superadora y sustentable. Hoy hablan mucho pero cuando tuvieron la oportunidad hicieron muy poco por Resistencia”, recordó Chapo.

“No perdonan sus triunfos electorales”
El concejal del PJ fue más allá y aseguró que desde la oposición política “no pueden perdonarle” a Capitanich los últimos 10 años de triunfos electorales implacables: “Mucho menos el haberles arrebatado el poder, primero en la provincia en 2007 donde nadie lo creía posible y después en Resistencia, histórico bastión del Radicalismo, donde gobernaron los últimos 16 años y tuvimos que hacernos cargo de la herencia sin beneficio de inventario”, aseguró.

Al referirse a la herencia precisó que incluía 700 millones de pesos de deuda, tercerización y pésima prestación de los servicios, déficit en infraestructura por la escases de obras realizadas, dos grandes pasivos ambientales por los basurales del ex Campo Valussi y Maria Sara, un edificio municipal colapsado y ruinoso, deudas con proveedores, pases a planta masivos con ingreso indiscriminado de jornalizados sin ningún tipo de previsión presupuestaria y obras inconclusas, entre otras cosas.

“Seguramente esta estrategia de desgaste responde a un equivocado análisis por parte de la oposición creyendo que Capitanich iba a ser candidato en las legislativas de éste año. Ahora que el propio Capitanich aclaró que esa posibilidad no es factible esperemos que tengan la madurez necesaria para hacer una oposición mucho más seria y responsable de la que están haciendo”, concluyó el exsubsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco.