Su mujer descubrió gracias a Uber sus infidelidades, ahora el demanda a la empresa por «provocar su divorcio»

Mundo

La app permitió descubrir una infidelidad y le costó su divorcio. Ahora el marido infiel demanda a Uber por 45 millones de euros.

 

El hecho es que un hombre de negocios francés ha demandado a Uber por un supuesto ‘bug’ en la aplicación que permitió que su mujer descubriese las numerosas ocasiones en las que él se trasladaba en Uber a una localización muy concreta. La mujer descubrió que eran visitas a su amante.

 

¿Cómo pudo ocurrir esto? De la forma más sencilla. El marido pidió un Uber desde el móvil de la esposa, pero por algún motivo la app no se desconectó completamente tras su uso. Las posteriores notificaciones recibidas en el móvil de la mujer la pusieron sobre aviso de la actividad inusual. Así fue como terminó descubriendo una dirección que se repetía en muchas ocasiones y tras la cual se encontraba la amante.

 

Sin embargo, lo sorprendente del caso es que el marido ha llevado a juicio a Uber alegando que la existencia de un ‘bug’ en la app permitió a su esposa descubrir el lío que le ha costado un divorcio. “El bug le ha causado problemas en su vida privada” alega el abogado que ha presentado la demanda y que ha mantenido en el anonimato la identidad de su cliente.

 

La demanda, por un valor de 45 millones de euros, puede tener algo de base ya que efectivamente parece que existe un bug que permite que este tipo de notificaciones duplicadas ocurran. Es un fallo que se ha podido reproducir en los iPhone que no se hayan actualizado a la última versión de la app de Uber. Los de Android pueden andar tranquilos.