Tras los dichos del mandatario correntino, quien había confirmado que las clases comenzarían igual aunque haya medidas de fuerza, la organización sindical ratificó que los maestros y profesores afiliados a dicho gremio no se presentarán a trabajar el 6 y 7 de marzo para reclamar la reapertura de paritarias nacionales.
El conflicto entre los docentes y el gobierno provincial tuvo un capítulo más en las últimas horas, ya que el sindicato docente Suteco anunció un paro para los días 6 y 7 de marzo, fecha en la que daría inicio el ciclo lectivo en Corrientes.
“El Gobernador puede decir lo que quiera, pero las clases no van a iniciarse normalmente”, aseguró Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco).
El dirigente gremial confirmó que el 6 y 7 de marzo convocarán a un paro nacional, y que otras organizaciones sindicales de la provincia apoyarán la medida de fuerza.
El problema se enmarca en la postura del Gobierno Nacional, que no quiere abrir paritarias este año, para que se hagan cargo de las mismas cada provincia. En lo que respecta a la provincia que gobierna Colombi, los docentes pidieron que exista, al menos, un diálogo entre el Ejecutivo y los gremios.
“El Gobierno nacional está desfinanciando las provincias y empobreciendo a la docencia”, dijo Ramírez y agregó: “No vamos a permitir esto”.
“Esto pasa cuando se quiere banalizar la discusión nacional y destruir la paritaria”, continuó el sindicalista y sumó que “un día o dos de paro no son nada, cuando no avanzamos”.
“Nos duele estar en una instancia de este tipo, pero lo preocupante es todo el año con escuelas sin bomba de agua, y con un estado que desaparece”, sostuvo.