Médicos y profesionales reclaman apertura de paritarias en Salud Pública y el pago de la deuda que mantiene el Gobierno con los trabajadores de Salud.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), miembro de Fesprosa, reiteró al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, a la secretaria de Trabajo, Liliana Spoljaric, y a la ministra de Salud, Mariel Crespo, el pedido de apertura de negociaciones paritarias para Salud Pública, que ya fuera pedido semanas atrás, sin tener a la fecha ninguna respuesta.
Además de la apertura de la paritaria, desde Aptasch expresaron que «otros reclamos que seguimos realizando, pero que no han sido atendidos por las autoridades provinciales, son el pago de la deuda que mantiene el gobierno con los trabajadores hace un año y medio y el reclamo salarial, rechazando las intenciones de fijar un techo al aumento sin discusión, la puesta en marcha de la Carrera Sanitaria, que el gobierno no reglamenta y de este modo lesiona derechos de los trabajadores, y el deterioro constante del sistema sanitario que ha llegado a una situación de crisis casi terminal, con deterioro de edificios y equipamientos por falta de mantenimiento”.
«A esto, sumamos la falta de medicamentos básicos en centros de salud, hospitales de referencia regional que no brindan los servicios que deberían por falta de recursos humanos y materiales, avance en la tercerización y privatización de servicios de Salud, y deterioro de condiciones laborales” señalan en un comunicado.
Afirmaron luego que «es indispensable un marco formal de diálogo y negociación para poder abordar la urgente problemática de la Salud Pública. Si nuestros pedidos continúan sin ser escuchados tomaremos medidas de fuerza hasta que el gobierno dé las respuestas que la Salud y los trabajadores necesitan”.