Tras el fuerte temporal del día sábado, SECHEEP informó las causas del corte del suministro eléctrico

Sociedad

En el Área Metropolitana, varios distribuidores salieron de servicio, al tiempo que las fuertes ráfagas cortaron cables de media y baja tensión, en muchos casos por la caída de ramas de árboles sobre las líneas.

Cuadrillas de trabajo de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) informaron que son decenas los operarios abocados a la tarea de normalizar el servicio en diferentes puntos del territorio provincial, en donde la tormenta causó numerosos daños, de diferentes magnitudes.

 

La tormenta también causó daños en el Interior, sobre todo en las ciudades como Coronel Du Graty, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Villa Ángela, La Escondida y Colonia Elisa, entre otros, donde se produjeron múltiples descargas eléctricas.

 

Distribuidores y líneas afectadas

 

Desde la Gerencia del Área Metropolitana informaron que, en el inicio de la tormenta, minuto después de las 15, salieron de servicio varios distribuidores que dejaron sin servicio a zonas determinadas de la capital chaqueña y el Gran Resistencia.

 

Si bien no hubo cortes de gran magnitud, si hubo varios inconvenientes debido a que fueron muchos hechos puntuales, como por ejemplo, muchas cables afectados por el fuerte viento, pero además por la caída de ramas y árboles sobre las líneas.

 

En muchos casos, las cuadrillas tuvieron que acceder a diferentes lugares para eliminar algún peligro existente. Así mismo, en muchos lugares los cortes fueron preventivos, con el fin de resguardar la integridad y la vida de los vecinos.

 

Descargas eléctricas en el sudoeste

 

Desde la Gerencia de Servicios de Secheep informaron que en la zona del Sudoeste Chaqueño, como consecuencia del temporal de lluvia y descargas eléctricas, producidas durante la madrugada de este sábado hubo varios inconvenientes. Entró en falla una línea de 33 KV que va desde Charata a Hermoso Campo, por lo que quedaron sin servicio ambas localidades, así como Chorotis y la zona rural del departamento 2 de Abril.

 

La falla se debió a un puente cortado en el seccionador de 33 KV de entrada a la Subestación Transformadora en el Paraje Itin, en donde personal de la zona reparó el daño para restablecer el suministro.