La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) recibió este jueves la visita de Galo Álvarez Quiñonez, representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y encargado de los centros de rugby de la región NEA. En la ocasión definieron las formas de llevar adelante la actividad durante el año.
La reunión se realizó en la sede la URNE con la presencia del presidente, Daniel Romero y el vicepresidente, Eduardo Felmman, el coordinador del Centro de rugby URNE, Ricardo Camacho y representantes de los clubes de Chaco y Corrientes.
Álvarez Quiñonez explicó la nueva política de la UAR en torno a los centros de rugby: se seleccionarán los mejores jugadores de la región en las categorías M15, M16 y M17 con el objetivo de realizar un trabajo progresivo y particular, para que puedan crecer como deportistas y llegar a integrar seleccionados nacionales.
Romero explicó que el trabajo comenzará el próximo 18 de marzo, en el primer partido que el seleccionado juvenil disputará de local, con la Unión Austral de Rugby, por el torneo argentino.
“En la oportunidad se observará a los jugadores que podrán formar parte de los entrenamientos en el centro de rugby”, detalló y señaló que la idea es hacer detecciones tempranas de talentos.
Además, el presidente confirmó que al frente del Centro de Rugby URNE continuará Ricardo Camacho.