Virasoro: Gendarmería secuestró casi 6 millones de pesos de dudosa procedencia

Policiales

Gendarmería Nacional descubrió que un vehículo Hyundai ocultaba 1.950.000 pesos, más 239.900 dólares estadounidenses y 639 reales brasileros. El hecho sucedió sobre el corredor vial de la Ruta Nº 14. Los ocupantes no contaban con la documentación que acredite su legal procedencia. Quedaron supeditados a una causa de investigación en un marco de prevención y lucha contra el narcotráfico.

El hecho sucedió el martes 31 de enero a la madrugada. En el marco de los operativos de prevención y represión de delitos y lucha contra el narcotráfico, diagramados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería controló a un vehículo Hyundai. Sus ocupantes eran dos hombres mayores de edad, argentinos, radicados en Foz de Iguazú (Brasil) con destino final a Uruguayana (Brasil).

180 MILLONES

El operativo fue realizado por efectivos de la “Sección Virasoro”, sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 14. Pudieron observar ocultos y disimulados en el interior gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera. Se contabilizaron, 1.950.000, pesos argentinos, 239.900 dólares estadounidense y 639 reales brasileros.

La suma total del dinero incautado equivale a un valor estimativo de cinco millones ochocientos dieciséis mil doscientos veinticuatro pesos ($ 5.816.224).

El procedimiento se realizó en el marco a la aplicación a las leyes Nº 25.246 y Nº 26.683, que prohíben el lavado de activos. También la Ley Nº 22.415 establece las normativas respecto al contrabando de divisas. Los ocupantes del rodado no contaban con la documentación que acredite su legal procedencia y justifique su tenencia.

Fue por ese motivo que el Juzgado Federal de Paso de los Libres Provincia de Corrientes, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal en turno a cargo del Dr. José Luis Mora y Araujo, ordenó que el dinero, el vehículo utilizado para el transporte y elementos de interés, fueran secuestrados, quedando los ocupantes del rodado involucrados en libertad supeditados a la causa.