Polémica del viaducto: el problema no está en las paredes, está abajo

Sociedad

Una fuerte polémica despertó en la comunidad chaqueña la pintura que Emerenciano Sena y su gente plasmó en una de las paredes del viaducto de la autovía. Estaría bueno que muchos de los que se indignan con la pintura sepan que debajo del viaducto, mucha gente sin techo sobrevive como puede, siendo una postal de la pobreza que azota a la región y al país.

* De la Redacción

El mural es polémico, es verdad, y si bien no despertó repudio de todos los sectores, no hubo una sola voz de apoyo al mural, salvo el del mismo movimiento de Emerenciano Sena.

No hacía falta esa pintada, más allá de las explicaciones que este sábado dieron desde el MTD; pero tampoco es para tanto. Mucha gente se molestó porque «se falta el respeto a la embestidura presidencial»; sin embargo es común ver cientos de chistes en diversos sentidos (muchos en los que se vincula a Macri con opresión), y no se hace un escándalo de eso.

El radicalismo se agravia por este mural, pero nada dice por lo que sucede con la pobreza en el país y en nuestro Chaco. Se ataca sistemáticamente a Capitanich pero nada se dice de Peppo ¿Es raro, no? Más si se tiene en cuenta que pertenecen al mismo espacio.

Y como para muestra basta un botón, jamás se vio en medios de comunicación, redes sociales, volantes, pancartas o algo un mensaje de repudio de parte de la UCR respecto a lo que sucede bajo el puente, donde cada vez es más común ver gente durmiendo, comiendo, subsistiendo… sobreviviendo. Lo mismo les cabe a muchos otros indignados de diferentes sectores.

El mural era innecesario. Se equivocó señor Emerenciano Sena, más allá de las explicaciones que de. Meó fuera del tarro y en una fecha muy sensible para la sociedad.

Pero no seamos hipócritas, un mural no hace daño, el hambre, sí.