A los tiros, la policía evitó el desembarco de una lancha con presunto cargamento ilegal

Policiales

Las acciones tuvieron lugar en el interior del Chaco e intervinieron efectivos de las comisarías de Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo. Se vivieron momentos de tensión al registrarse un enfrentamiento con armas de fuego entre funcionarios policiales y los tripulantes de la embarcación.

En el marco de las tareas de prevención y combate contra el narcotráfico, desarrolladas en distintas localidades del Chaco y a cargo de la fuerza de seguridad local, esta mañana efectivos de las unidades de Puerto Bermejo y Eva Perón tuvieron un enfrentamiento con armas de fuego al impedir el desembarco de una lancha en las costas de la provincia. Se trataba, aparentemente, de una operación que tenía como objetivo pasar droga desde Paraguay.

De acuerdo a los lineamientos comunicados desde el Ministerio de Seguridad, y a través de la Subsecretaria de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, conforme a la reunión realizada la semana pasada con los intendentes de las localidades que limitan con la vecina República del Paraguay, se decidió que haya mayor presencia policial en la zona.

En ese sentido, desde la Jefatura de Policía se diagramaron operativos preventivos que afectaron a la totalidad de las unidades de la zona y un gran número de efectivos.

Esta iniciativa tuvo concreción esta madrugada, cerca de las 5, cuando los uniformados que recorrían las zonas costeras del Río Bermejo, en inmediaciones del paraje campo Vargas, avistaron la circulación de una lancha por el cauce del Rio Paraguay.

La embarcación, que generó sospechas en los miembros de la fuerza, era tripulada por dos hombres que llevaban en el interior de la nave varios bultos. Los individuos no acataron la directiva de detenerse en ninguno de los puestos de control, y respondieron con disparos de arma fuego.

De todas formas la Policía del Chaco evitó que los atacantes desembarquen en la costa provincial, aunque estos lograron darse a la fuga en dirección a Paraguay.

Fuentes policiales informaron, posteriormente, que ningún efectivo resultó herido durante el procedimiento.