Aída Ayala volvió a destacar la mirada especial que el gobierno nacional tiene en la lucha contra la pobreza y el narcotráfico y resaltó una vez mas que Mauricio Macri no distingue color político a la hora de bajar beneficios para los argentinos. Asímismo, la Secretaria de Asuntos Municipales, asegura que el país va en buen rumbo y que «el cambio» ya se empieza a ver.
«Los nuevos desafíos». Por Aida Ayala.
En octubre del 2015 los argentinos decidieron a través de su voto, que la Alianza Cambiemos gobierne nuestro país por cuatro años y a partir del 10 de diciembre de dicho año se inició un cambio de época para la Argentina donde el Presidente electo Mauricio Macri asumió el compromiso y el desafío de luchar contra la pobreza, contra el narcotráfico y unir a los argentinos.
El nuevo paradigma nos demanda un mayor compromiso y responsabilidad para trabajar y resolver las demandas de los sectores más vulnerables con quienes existe un contrato social implícito, de todos los Partidos políticos que integramos Cambiemos, y en ese sentido toda nuestras energías están enfocadas en alcanzar los objetivos propuestos por el Presidente Macri.
Y en el transitar del día a día nos vamos vinculando con Gobernadores, Intendentes y referentes de la sociedad civil de todo el país con quienes ya hemos desarrollado un mecanismo de trabajo basado en el diálogo, la tolerancia y el consenso porque todos estamos interesados en trabajar desde las cosas que nos unen, dejando de lado las diferencias y las mezquindades personales.
Debemos mirar hacia delante. El tiempo de la intolerancia y la discriminación solo por pensar distinto ya es historia para nosotros, porque de esas prácticas que nunca compartimos, hemos aprendido que lo único que produjo en los últimos años fue una fuerte división entre los argentinos y es por eso que en este nuevo desafío nos propusimos trabajar juntos los Estados nacional, provincial y municipal para devolverles la esperanza y la dignidad a los más desprotegidos y vulnerables.
Logros
La Argentina de iguales, iniciada en diciembre de 2015, ya comienza a dar sus frutos porque después de transitar un año de mucho trabajo el Presidente Mauricio Macri incrementó las acciones de Gobierno para generar empleo genuino, inversiones del sector privado, incrementar la construcción de viviendas e infraestructura básica en todo el territorio argentino.
Quitar el cepo al dólar fue una determinación acertada que redundó en importantes beneficios económicos para el país, pero si se continuaba con esa actitud en poco tiempo íbamos a comenzar a tener desabastecimiento como el que está teniendo Venezuela. Hoy además la gente, al no existir la restricción cambiaria, ya ni se acuerda.
Que el 100% de los argentinos cuenten con agua potable y el 70% con redes cloacales es otro desafío del Gobierno nacional. En lo que respecta al agua se están realizando obras de gran magnitud en varias zonas de nuestro país para que en breve 8,2 millones de argentinos cuenten con el vital líquido y en el caso particular de nuestra Provincia la Nación destina cifras millonarias para paliar el déficit respectivo.
Otro sector donde el Gobierno de Mauricio Macri está poniendo especial énfasis es en la transformación de 2.800 kilómetros de rutas en autopistas para que nuestro país cuente con carreteras más seguras para que se pueda reducir la siniestralidad vial, que en muchos de los casos se llevan vidas humanas.
También se están ampliando y modernizando 19 aeropuertos de varias ciudades importantes para que nuestro país este mejor conectado, generando estas obras significativas inversiones que son indispensables para la argentina federal que estamos construyendo.
Lo único que nos desvela es trabajar para generar las condiciones necesarias y suficientes para que los jóvenes y las futuras generaciones tengan las mismas posibilidades de acceso a una Educación, Salud y Trabajo de calidad que les permitan desarrollar sus proyectos, formar sus familias y transformar sus comunidades, sin importar el lugar en donde vivan.
Seguramente que cuatro años no serán suficientes para transformar nuestro país. Con determinación y convicción hemos dado el primer paso hacia adelante y somos conscientes que este primer paso no será suficiente para llegar al destino deseado, pero de lo que si estamos convencidos es que sirvió para salir de la situación de profunda crisis en la que nos encontrábamos los argentinos y para entender que si continuamos trabajando todos juntos, podremos construir el país que tanto anhelamos.
Todo es posible juntos. Estamos haciendo lo que hay que hacer, SE PUEDE, SÍ SE PUEDE.