Ajedrez: destacada participación de la correntina Milena Fernández Bolaño en el Campeonato Argentino

Corrientes

La niña de siete años e integrante del club local ‘Jaque al Rey’ logró el cuarto puesto en el evento deportivo correspondiente al año en curso. Desde su entorno, además, destacaron la utilización de su sombrero como cábala.

Milena Fernández Bolaño llenó de orgullo a todo Corrientes tras su participación en el Campeonato Argentino 2017 de Ajedrez, realizado la semana pasada en Buenos Aires, donde consiguió el cuarto puesto y venció a una gran cantidad de competidores que, inclusive, la superaban en edad y en logros.

Un total aproximado de 300 niños y niñas de toda la Argentina tuvieron la oportunidad de competir en el evento, y en representación de Corrientes fueron 5 deportistas del club local ‘Jaque al Rey’. Milena fue parte de ese grupo, y también logró la mejor posición entre sus comprovincianos.

“Fue una experiencia más que linda, a mí me encanta jugar al ajedrez, lo hago desde que tengo seis años. No soñaba llegar tan lejos”, dijo Milena tras conseguir el cuarto lugar en la categoría femenina, en la que era una de las más chicas a comparación de sus contrincantes.

Los otros chicos que formaron parte de la delegación correntina fueron José Ignacio Pessolano (7 años), quien obtuvo el décimo primer lugar en categoría masculina; Bruno Valenzuela (8 años) quedó décimo segundo; un poco más abajo, a mitad de tabla, aparecieron Tomás Pueyo (8 años) y Matías Cuneo (10 años).

Lucio Mauriño, entrenador y coordinador de los chicos en el club ‘Jaque al Rey’ habló sobre lo sucedido y dijo que “fue una experiencia maravillosa participar de la competencia, porque coronó muchos años de trabajo silencioso. De alguna manera luego de cuatro años de recuperar el histórico club, logramos recuperar las plazas para Corrientes y posicionar a nuestro ajedrez en el escenario nacional. Mucho más porque nuestros jugadores lograron realizar un torneo excelente en cuanto a las posiciones, pero más importante por la experiencia vivida”.