Lo hizo el veterinario Jorge Zaracho, quien aseguró que hay locales que funcionan sin el personal adecuado, lo que podría generar inconvenientes en la salud de los animales e incluso la muerte de los mismos.
Es común ver, hace un tiempo, una importante cantidad de ‘Pet Shop’ o tiendas de mascotas en la capital provincial, en algunas solamente se venden alimentos y artículos para las mascotas, pero en otras también se brindan atenciones sanitarias y hasta cirugías por distintos problemas.
“Sabemos que hay un número importante de veterinarias con supuestos médicos que ejercen de forma ilegal la profesión”, expresó el profesional sobre el tema y detalló que las mismas son cerca de 50 o 60 solamente en la Ciudad de Corrientes.
Asimismo, Zaracho reveló a la prensa que voluntariamente se ofreció para «acompañar las inspecciones del Consejo Veterinario y ellos no quisieron. Nos manifestaron que con la dirección ya les alcanzaba. Nosotros pagamos las matrículas y otros no lo hacen y ejercen igual”.
“Hay que tener mucho cuidado porque está en riesgo la vida de nuestras mascotas”, sostuvo y pidió que la gente tenga en cuenta dos cuestiones fundamentales: «asegurarse que el médico veterinario tenga matrícula y habilitación y que las vacunas sean con el troquel correspondiente».