Lo habían secuestrado esta madrugada en Paraguay y se lo vinculó con la megacausa de Corrientes.
Se trata de Américo Ramírez Chávez, un paraguayo de 37 años que, según las primeras versiones que trascendieron, sería uno de los testigos que denunció la banda de narcotráfico que cayó hace unos días en Itatí, cuyo testimonio se esperaba este jueves en los tribunales de Comodoro Py, aunque fue desmentido más tarde por su familia.
Según el relato de la mujer que vivía con él cuatro hombres armados y encapuchados se lo llevaron esta madrugada de su casa del barrio Jardín Aurora a bordo de una camioneta.
Apenas unas horas más tarde la policía encontró su cuerpo descuartizado adentro de varias bolsas de plástico, en una localidad vecina. Chávez tenía una orden de captura por un asesinato ocurrido en 2014 en Brasil y fuentes del caso no descartan que actuara como sicario ya que se movía siempre armado y en vehículos de alta gama.
La megacausa por tráfico de drogas salpicó hasta a su propio intendente, Roger Terán, a su vice, Fabio Aquino y al comisario Diego Ocampo Alvarenga. Además hubo otros 24 detenidos en el denominado Operativo Sapucay.