La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), comunicó que se adhiere al paro nacional de Salud convocado por Fesprosa para los días 6 y 7 de marzo próximos.
Dicho paro se convoca en rechazo al techo del 18% al aumento salarial, y reclamando por la apertura de paritarias libres y sin techo.
Además, desde APTASCH informaron que también elevaron los reclamos a nivel provincial, pidiendo la apertura de paritarias para el sector de Salud Pública, y también solicitando la pronta implementación de la Carrera Sanitaria, que requiere de la reglamentación de la ley, algo que el Gobierno provincial no lo hace desde hace más de un año, a pesar del pedido de los trabajadores.
En la misma línea, APTASCH suma al pliego de reclamo el pago inmediato de las bonificaciones adeudadas a los trabajadores, que tienen más de un año de antigüedad, como así también la regularización y desprecarización de los agentes del plan Médicos Comunitarios, concursos de recategorización, discriminación de contratos de profesionales por decreto 206/17 y del pago de guardias por decreto 1323, pase a planta de Plan Expertos, mayor seguridad en los establecimientos, entrega de insumos y recursos humanos necesarios para el correcto cumplimiento de la tarea, y manifestarse contra la tercerización de servicios.
El Secretario General de APTASCH, Dr. Ricardo Matzkin, manifestó que “tras haber solicitado en reiteradas ocasiones audiencias a la Ministra de Salud y al Gobernador, continúan los silencios por parte del Gobierno provincial, que mantiene su postura de negarse a abrir un ámbito formal de negociación en nuestro sector”. Agregó Matzkin.
“Por esto, nos sumamos a este paro nacional, convocando a todos los trabajadores de la Salud a movilizarnos el día 6 de marzo a las 9 hs. desde el hospital Perrando, y a manifestarse en toda la provincia en defensa de una Salud Pública universal, accesible y de calidad para todos los chaqueños, y en contra del constante deterioro y desgüace del sistema”.