Aseguran que el acatamiento al paro docente en Corrientes fue mínimo

Corrientes

Así lo comunicó el Ministerio de Educación de la provincia en relación a la medida de fuerza que realizan algunos gremios para reclamar mejoras salariales en el sector en coincidencia con lo propuesto por el sindicato CTERA a nivel nacional.

La versión oficial que expuso el Gobierno de la Provincia de Corrientes sobre el paro docente dejó un dato revelador: solo el 2% de los trabajadores correntinos de la educación adhirió a la medida de fuerza decidida por CTERA. Cabe destacar, además, que desde un principio el acompañamiento fue poco, ya que se manejaban cifras que rondaban el 5%, y ahora esos números volvieron a bajar.

El nuevo paro al que se llamó desde Buenos Aires para esta semana fue por 48 horas, y comenzó el miércoles, con solamente un 5 % de docentes adheridos en la provincia. Ya en la segunda jornada, que se llevó a cabo ayer, el Ejecutivo registró que hubo una presencia importante de maestros y profesores en las escuelas correntinas, quienes fueron a sus lugares de trabajo y dieron clases normalmente.

En contapartida, solo el 2% decidió realizar el paro, lo que deja a la vista que en Corrientes el reclamo no es tan fuerte como en otros puntos de la región.