Una noticia e imágenes sobre el asesinato y descuartizamiento de un hombre en el país vecino generaron revuelo durante las úiltimas horas al relacionarlo, en un principio, con la causa Itatí. Si bien luego se descubrió que el crimen nada tenía que ver con la situación de la localidad correntina, fuentes periodísticas paraguayas afirman que homicidios y venta de droga es algo imposible de separar y se dan de manera habitual.
Quien habló sobre el tema fue José Quevedo, trabajador de la comunicación de la ciudad de Asunción. En diálogo con medios de comunicación argentinos brindó detalles sobre el asesinato de Américo Ramírez Chávez, el protagonista de una noticia trágica relacionada al narcotráfico y que se vinculó con la causa Itatí.
Quevedo explicó que Ramírez Chávez efectivamente murió por una disputa entre bandas de la localidad paraguaya Juan Pedro Caballero, un lugar que limita con Bolivia y que es tristemente célebre por nuclear la mayor parte de la producción de cannabis en el país vecino.
De todas formas, cabe aclarar que se descartó una conexión entre dicho crimen y el caso del intendente Roger Terán y los suyos. En principio se dijo que Ramírez Chávez era testigo de la causa, pero la justicia confirmó que no.
“Los asesinatos, los ajusticiamientos son comunes, aunque no con este nivel pero hay casos todos los días”, expresó José Quevedo.
Asimismo, relató algo preocupante sobre la realidad de Pedro Juan Caballero y principalmente para sus habitantes. “El intendente de Pedrojuán dijo que hay gente que se pasea con armas largas por la ciudad, que la policía conoce quiénes son y no hace nada porque hay todo un armado con los narcos”, dijo el periodista.
Por último sentenció que, lastimosamente, “el poder narco controla la frontera”.