ATE Chaco para y se moviliza este 6, 7 y 8 en Resistencia

Sociedad

La Asociación Trabajadores del Estado realizará la semana próxima diversas medidas de fuerza y acciones colectivas junto a otras organizaciones de todo el país.

El 6 y 7, se producirá un paro nacional por 48 horas, en repudio al intento del gobierno nacional de poner un techo a las paritarias, por la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos y la regularización del resto de los trabajadores estatales; entre otros planteos, a los que se suma la solidaridad a la lucha que vienen llevando adelante los docentes antes del inicio de las clases, así como los trabajadores del sector industrial. Además, el sindicato convocó para el 8 también a un paro nacional en el marco de la jornada del 8 M Paro Internacional de Mujeres.

 

En Resistencia, ATE Chaco marchará el 6, desde las 9 horas, partiendo del Hospital Pediátrico hacia la plaza central de Resistencia, donde se unirá a otras organizaciones y sindicatos docentes, para expresar el rechazo al intento de ponerle un techo a las paritarias. Cabe recordar que ATE Chaco viene reclamando desde hace año que se reglamente la Ley de Paritarias en la Provincia y que se apruebe la Ley de Paritarias Municipales, para equiparar los sueldos de los trabajadores comunales de las distintas zonas de la provincia. Además, desde la asunción del Domingo Peppo como gobernador de la provincia el sindicato ha presentado más de 10 solicitudes de audiencia sin tener ningún tipo de respuesta por parte del máximo funcionario del Ejecutivo provincial.

 

El 7, el sindicato se movilizará para acompañar a trabajadores del sector industrial, que fueron convocados por la CGT en todo el país.

8M

El miércoles 8 también se realizará un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La movilización comenzará a las 9.30 en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio de Resistencia, donde organizaciones y mujeres trabajadoras se reunirán para reclamar, entre otros puntos:

– A igual trabajo, igual remuneración: basta de salarios inferiores a mujeres.

– Basta de persecución y violencia laboral hacia las entidades femeninas en general y madres en particular.

– Igualdad de oportunidades para acceder a cargos o puestos directivos.

– Sanción, reglamentación e implementación inmediata de la ley provincial de cupo laboral trans.

– Apertura de guarderías y jardines maternales que garanticen las posibilidades laborales de las madres.

– Basta de discriminación: preguntar a una mujer si tiene hijos en una entrevista laboral es un acto de discriminación, que sea pasible de ser denunciado.

– Equiparación de las licencias por Maternidad y Paternidad. Los padres tienen la misma responsabilidad que las madres en la crianza de los hijos.

– Licencia laboral sin condicionamientos ni límites para la recuperación de las víctimas de violencia de género.

– Basta de violencia por precarización laboral, ni una muerte más en el ámbito laboral. ¡Melisa Bogarín presente!.