ATECH anunció un paro durante jueves y viernes

Sociedad

El gremio docente chaqueño conducido por Rosa Petrovich confirmó la medida de fuerza por 48 horas. El motivo, explicaron, se debe a la nula respuesta por parte de las autoridades gubernamentales ante los reclamos del sector.

Lejos de llegar a una solución, el conflicto entre trabajadores de la educación y los gobiernos nacional y provincial tendrá un nuevo episodio durante la jornada de mañana y el viernes. Esto se debe a la decisión de ATECH, el sindicato docente que dirige Rosa Petrovich, de realizar un paro por 48 horas para reclamar las reivindicaciones que se vienen registrando hace varias semanas, y que afectan tanto al desarrollo normal de las clases como también al bolsillo de los maestros y profesores de los distintos niveles educativos.

Desde el sindicato expresaron que «la medida, en su primera jornada, coincide con el paro nacional decretado por dos de las centrales obreras y responde al reclamo de público conocimiento al Gobierno Nacional para que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo convocando a la paritaria docente y dando cumplimiento, además, a la asistencia financiera en materia educativa a las provincias, que le impone la misma ley».

Los reclamos

En lo que respecta a las reivindicaciones que busca conquistar el gremio se encuentra «una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de los docentes chaqueños, habiéndose rechazado unánimemente la irrisoria e inconsiderable cifra del 4,5 % efectuada semanas atrás», fundamentaron.

Asimismo, exigen «un incremento salarial que represente aumento, y recomposición de los deteriorados haberes que vienen siendo duramente golpeados en el poder adquisitivo a raíz del costo de vida que no da respiro, de la inflación incesante, lo que nos garantiza a diario el incremento de compañeros docentes por debajo de la línea de pobreza, lejos de estar yendo camino a superarlo con la situación socioeconómica acuciante y oprimente que venimos soportando».

Finalmente remarcaron que otro de los puntos por el que van al paro es «en rechazo categórico al feroz ajuste que recae sobre la clase trabajadora, y en particular sobre la docente, siempre postergada en materia salarial».