El gremio conducido por Rosa Petrovich valoró la medida de fuerza que comenzaron hoy los trabajadores de la educación y que se extenderá, al menos para los afiliados a dicho sindicato, hasta mañana. Anunciaron, también, que se movilizarán mañana en el marco de la protesta organizada por la CGT y demás centrales obreras.
La ATECH subrayó en las últimas horas el acatamiento docente al paro, que calificó como «contundente» tras la primera jornada que comenzó este lunes en el marco del paro que provocó el no inicio de clases en distintos establecimientos de la provincia.
Cabe destacar que, al menos ATECH, decretó un paro de 48 horas -tanto en el orden nacional como en todo el ámbito de la Provincia del Chaco-. Se reclamó a Nación por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo; y en el orden provincial en reclamo a respuestas satisfactorias a las reivindicaciones salariales de los maestros y profesores, además del rechazo a la oferta que definieron como «irrisoria» hecha por el Gobierno a los docentes chaqueños el pasado viernes.
ATECH sostiene que las autoridades gubernamentales tanto de Nación como de nuestra Provincia aprecien «el contundente reclamo legítimo y justo de los trabajadores de la educación para responder en consecuencia, con respuestas satisfactorias mediante, y garantizar de ese modo el ciclo lectivo normal que todos merecemos a lo largo y a lo ancho del país, y en el ámbito de nuestra Provincia», remarcaron desde el gremio.
Asimismo destacaron «las múltiples actividades llevadas adelante por ATECH en distintos puntos de la Provincia con la participación de los colegas adheridos a la medida de fuerza, ratificando los reclamos de público conocimiento».
Convocatoria a la movilización del martes
El sindicato dirigido por Rosa Petrovich invitó también al conjunto de los docentes -particularmente del Departamento San Fernando- a participar de la marcha convocada en el orden nacional por la CGT y demás centrales obreras, con los reclamos comunes al conjunto de los trabajadores de la Argentina.
Comunicaron, finalmente, que la concentración se hará en Mitre 227 desde las 9:30.