El titular de Suteba, Roberto Baradel, fue este miércoles a los tribunales de Comodoro Py para denunciar a Mauricio Macri por considerar que el presidente realizó una «amenaza velada» contra su persona y la declaración de una «zona liberada» donde tiene custodia.
«No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide», dijo Macri en la apertura de sesiones, cuando desde la bancas reprocharon por el conflicto docente que hará que no haya clases en el inicio del ciclo lectivo y la polémica que se generó por el reclutamiento de «voluntarios» en las redes sociales, que serán finalmente convocados por María Eugenia Vidal.
Ante esto, Baradel fue al juzgado de Luis Rodríguez y denunció lo que considera una «amenaza velada» del Presidente contra su persona y la declaración de una «zona liberada», ya que contó que tiene custodia policial porque sus hijos fueron amenazados.
«Vengo a denunciar a Macri, sus declaraciones son gravísimas. Tengo dispuesta por orden judicial una custodia, amenazaron a mis hijos y mi nieto», dijo en declaraciones televisivas y recordó que el presidente es «responsable» de su custodia.
Luego denunció: «La custodia va y viene. Tendrían que estar las 24 horas en la puerta de mi casa, cuidando a mi familia. Esto fue una amenaza, declaró zona liberada», dijo y enfatizó que «la custodia no está cumpliendo».
Tras el discurso de Macri, Baradel recibió este miércoles una nueva amenaza. Recibió un mail a las 13.30, en el que le advierten: «Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto».
«¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hija más chiquita, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No se si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras, ¿Te pensas que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable», dice el mail.
Y agrega: «Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del Lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aun estas a tiempo».