Esta mañana alrededor de las 8.30, se llevó a cabo un operativo mediante el cual se destituyó del cargo al jefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras por denuncias de abuso y maltrato.
El jefe de los Bomberos, Pablo Winckler, fue separado de su cargo debido a tener denuncias por haber abusado de sus 4 hijos y por violencia de género hacia su ex concubina.
La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, junto a su abogado Martín Federico Buyati, procedió a desplazar del cargo a Pablo Antonio Winckler, ya que de acuerdo al Manual de Tramitaciones de los Bomberos Voluntarios, ningún funcionario debe tener denuncias de ningún tipo, y además, suspender a Daniel Winckler por reiteradas faltas disciplinarias que cometió a lo largo del ejercicio de su función.
Posteriormente, tomaron posesión de los cargos José Paye y Antonio Rafael Gauna como jefe y subjefe provisorios durante el desplazamiento de estos funcionarios.
La causa
Pablo Antonio Winckler tiene en su contra una causa penal por violencia de género hacia su ex mujer, Vilma Noemi Medina, y por abuso de menores que es llevada por la doctora Beatriz Idala del equipo fiscal nº 10, la cual se investiga desde el mes de diciembre y por el supuesto delito de abuso sexual de menores.
Las denuncias fueron radicadas por su ex mujer, quien lo acusa de haber abusado de su hija de 13 años y se amplió la investigación hacia los otros hijos que comparten la pareja.
Se espera la declaración de la última testigo por Cámara Gesel para decidir si se lo imputa o se solicitan más pruebas. En principio, se descartaría el abuso sexual agravado por penetración y se lo acusaría de abuso sexual simple o agravado por el vínculo.
Funcionamiento del cuartel
El subjefe provisorio, Antonio Rafael Gauna, confirmó que la estación de bomberos continuará funcionando, pero con un parte de 72 horas por la revisión de las unidades y con guardias mínimas, hasta tanto se regularice la situación.
Respecto a las denuncias que pesan sobre P. Winckler, señaló que la determinación de separarlo del cargo se debe a que «queremos transparencia hacia la comunidad, ya que son ellos los que aportan a la Institución para que la misma siga funcionando», y agregó que «queremos dejar el nombre del cuartel limpio».
Gauna indicó que esperarán a que se regularice la situación del acusado con la justicia, «para que su trabajo en el cuartel sea transparente».
Asimismo, dijo que por el momento «no saldrá ninguna autobomba».