El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti visitó las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo del Oeste Limitada, destacando el fuerte trabajo social que realizan a través de diversas actividades.
Esta cooperativa de trabajo lleva adelante clases de apoyo escolar, cursos de plomería y electricidad. También encara actividades relacionadas con la actividad física y una escuela de música donde enseñan a tocar el bombo, batería, redoblante, entre otros instrumentos.
«La economía social se vio fortalecida en esta última década a través de las políticas públicas que permitieron la inclusión de los trabajadores» dijo el funcionario municipal al recorrer la sede de la cooperativa.
La cooperativa cuenta con un taller ubicado en Villa del Oeste en el que diseña y construye carteles de señalización que de utilizarán en la vía pública. Además, sus integrantes colaboran con la limpieza, desmalezamiento y zanjeo de distintas áreas de Resistencia.
“En esta cooperativa trabajan 150 personas que han aprendido a soldar, pintar y construir la señalética”, indicó la titular de la entidad, Vanesa Miskinich.