Bomberos de la Policía recibieron nuevos equipamientos y una camioneta 0Km

Sociedad

Este jueves, el gobernador Peppo hizo entrega de dotaciones y equipos sofisticados en materia de rescate de personas, tanto acuático como en las alturas. El acto se llevó a cabo en instalaciones de la División Bomberos de la Policía.

El primer mandatario llevó a cabo un acto en sede de la División Bomberos de la Policía del Chaco, sito Av. Wilde N° 149 de Resistencia, donde hizo entrega de modernos elementos y artefactos que mejorarán y desarrollarán la calidad del servicio brindado a la ciudadanía.

Entre ellos, sobresalieron dos tipos de provisiones: equipos nuevos para la intervención de la dotación de incendios, como ser bicheros, halligans estándar, halligans con patas de cabra, lanzas multipropósitos, cortapernos, etc.; y, por otra parte, equipos de rescate acuático y subacuático: antiparras; patas de rana; botas, trajes, testera y guantes de neoprene; cinturón de lastre con pastillas; snorkel; octopus; botellones de aire comprimido para buceo, aletas antenales; manómetros; reguladores, entre otros.

 

Es de destacar que la División Bomberos Metropolitana cuenta con una sección de rescate y salvamiento, integrada por personal especializado, capacitado y altamente entrenado para llevar a cabo rescates en las alturas y rescates acuáticos; así como también en materia de natación, manejo de elementos náuticos, búsqueda subacuática (buceo) y manejo total de labores y técnicas con cuerdas. Además, se encuentran capacitados para intervenir en situaciones de máximo riesgo que puedan poner en peligro la vida de personas o búsqueda de ahogados y desaparecidos.

 

En este sentido, los nuevos equipamientos de rescate en altura permitirán a los agentes intervenir en caso de personas que intenten suicidarse arrojándose al vació desde antenas, tanques de agua, edificios, terrazas, puentes, como también de personas que, por algún motivo –accidente de tránsito, incendio o similar- deban ser rescatados. Y en lo concerniente a salvataje acuático, los bomberos ahora podrán utilizar lancha, kayak, salvavidas y similares recientemente adquiridos por el estado provincial.

Además, se recibió un móvil multipropósito para la Sección Rescate y Salvamento: se trata de una pick-up 4×4, dotada de un enganche y malacate, que resulta de vital importancia para la inmediata respuesta ante las emergencias que requieran de la intervención de los mencionados especialistas; o bien para utilizarse a la hora del traslado de la tolva por parte de la Sección Explosivos de esa misma dependencia.

En el evento contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Martín Nievas; el Subsecretario de Seguridad, Daniel Chorvat; el Jefe de Policía del Chaco, Ariel Acuña; el Director General de Recursos Humanos y Materiales, Néstor Florentín; el Director General de Seguridad Metropolitana, Ángel González; el Supervisor de Zona VI Metropolitana, Jorge Herrera y el Jefe de la División Bomberos Metropolitana, Oscar Sargenti.