Bonfanti confirmó que Vialidad Nacional mandó a tapar el «exmural que agravia al presidente»

Sociedad

El administrador provincial de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti, dialogó con TN24, donde confirmó que la orden de tapar «el exmural que agravia a la investidura presidencial» fue enviada desde el organismo al que pertenece. Y aseguró que quienes mandaron a hacer el muro «están acostumbrados a hacer lo que quieren».

En tal sentido, el funcionario nacional dijo que «El muro es propiedad pública y pertenece patrimonialmente a la Dirección Nacional de Vialidad. Nadie puede arrogarse el derecho de ir a hacer algo sin la autorización, sin permiso. Y no solo eso, sino que además del permiso tienen que presentar un proyecto».

«Pero menos aún, pueden hacer una cosa que va en detrimento de la imagen e investidura presidencial. Uno puede expresarse, pero no faltar el respeto. Nosotros -yo particularmente- considero esto una falta de respeto».

Y alegó: «Este no es el único caso de violación de la propiedad pública, los integrantes de la sociedad tenemos que entender que lo que es publico es de todos, y tenemos que recibir el debido respeto hacia el resto. Con esa postura si quiero ir a Casa de Gobierno, agarrar un espacio y construirme un departamento, voy y lo hago porque quiero. Esto es lo mismo, no se puede hacer nada de eso sin autorización. Y más aún, si se pidiera autorización, y se presentara un proyecto, sólo Vialidad Nacional puede autorizar una obra. Pasa que acá cualquiera hace lo que quiere, y no es así».

 

DENUNCIA PENAL

Respecto a la denuncia que el autor de la obra realizó en sede judicial, Bonfanti contraatacó y dijo: «Nosotros también hicimos una denuncia penal en el juzgado federal, por el procedimiento, que es lo que desde el principio está mal».

Luego explicó la situación del viaducto -donde trascendió que tenía jurisdicción Vialidad Provincial- informando que «como Vialidad Provincial se hizo cargo de la licitación y ejecución de obra, se firmó un convenio donde se hace cargo del viaducto hasta que la obra esté finalizada. La obra aún no solo no está finalizada, sino que siquiera hubo una recepción provisoria de la misma. Eso es algo que no pueden hacer por el simple motivo que la obra tiene que estar señalizada y con los colores que manda el protocolo. Está muy lejos de eso, es decir que hoy, por más que sea una ruta nacional, si sufre un accidente, el responsable es Vialidad Provincial. Ahora, que no hayan entregado la obra, no quiere decir que la misma no sea nuestra -de Vialidad Nacional. Los muros son nuestros, por eso no podemos permitir agravios de este tipo».

 

Finalmente, y respecto a una autorización de parte de la provincia, Bonfanti dijo «No se si tuvieron autorización alguna, realmente no lo se, pero no creo porque estos están acostumbrados a ocupar propiedad pública como si fuera privada».