La Subsecretaría de Transporte de la provincia dio a conocer el estudio de costos que busca elevar el costo del boleto en este 2017.
A raíz del análisis de los costos de mantenimiento de las unidades como del combustible, seguro, patentes, tasas, salarios del personal, entre otros, se llegó a una tarifa de $8.54, la que será propuesta y explicada en la audiencia pública prevista para el próximo 23 de marzo.
Audiencia Pública
Desde la comuna invitan a los vecinos para informar el estudio de costos de las tarifas, a través de un proceso transparente de publicación y análisis de los precios, en la que tengan participación todos los ciudadanos interesados en debatir y evaluar los resultados finales.
La Municipalidad de Resistencia junto a la Subsecretaría de Transporte de la provincia hizo público el estudio de costo del boleto urbano e interurbano del trasporte público, el cual arroja un precio del pasaje de 8,54 pesos. El análisis de costo, será presentado en la próxima Audiencia Pública, que se realizará el 23 de marzo a partir de las 8, en el Salón Obligado.
El estudio de costo se encuentra detallado en la página oficial de la subsecretaría de transporte de la Provincia del chaco http://www.chaco.gov.ar/transporte
Las inscripciones para participar podrán realizarse en las oficinas de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, en Avenida Italia 150 o en la Dirección General de Transporte de la provincia ubicada en Avenida Sarmiento 1195. Los horarios de 8 a 12 y de 17 a 20. Quienes se inscriban el mismo día de la audiencia podrán presenciar la misma, pero sólo en calidad de oyentes.
Según el Subsecretario de tránsito y transporte de la comuna capitalina Mariano Brahim “La idea es trabajar con un cuadro y estudio de costos, analizar y trabajar con el esquema de subsidios tanto nacionales como provinciales, para verificar la razonabilidad del incremento y por consiguiente nuevo valor”.
Luego de la audiencia, se remitirá informe a la Comisión Mixta del Transporte para que analice y luego intervenga el Concejo Deliberante y en uso de sus facultades fije la tarifa del transporte público urbano de pasajeros.