Camau Espínola: “El 10 de diciembre el que se va a su casa es Colombi”

Corrientes

El candidato a gobernador por el FPV (Frente para la Victoria) salió al cruce del actual mandatario correntino y mostró un fuerte apoyo para con los reclamos de los trabajadores.

Carlos Espínola sostuvo que el camino es escuchar a los trabajadores no “mandarlos a la casa” como lo hizo el gobernador correntino, Ricardo Colombi («El que no quiere trabajar en los hospitales que se vaya a su casa, el que no quiere estar en las escuelas… A la casa; el que no quiere ser policía… A la casa», fue la frase de la polémica): «Este Gobierno no quiere entender que si mejoramos los sueldos de los trabajadores mejora la economía. En vez de dar una respuesta o de llamar al diálogo, manda a los trabajadores a su casa, pero les aseguró: acá nadie se va a ir. El único que se va a su casa el 10 de diciembre es Colombi«.

Camau recordó que durante su intendencia el apostó por las paritarias y el resultado fue positivo: «Yo apliqué las paritarias como Intendente y todos ganamos, los trabajadores, la gestión y la gente».

Dardos políticos

El legislador nacional correntino siguió con su crítica sobre la gestión de Colombi expresando: “Corrientes combina los peores salarios del país con la falta de inversión desde hace años, con escuelas sin energía, otras que tienen peligro de derrumbes de los cielorrasos y todo por falta de planificación. Esta realidad que estamos sufriendo no tiene que ver con un problema presupuestario, porque Corrientes tiene plata. Lo que falta es planificación y generosidad de un gobierno que guarda recursos a costa del sufrimiento de la gente”.

Lejos de poner paños fríos a sus declaraciones Espínola continuó: “La plata que falta para pagar los sueldos ¿La que no se invierte en los hospitales? Por un lado a la gente le dicen que no pueden dar aumento, pero por otro aseguran que van a ganar las elecciones porque tienen plata. No se entiende», soslayó.

Por último se concentró en la situación de la Policía de Corrientes, quienes sostienen estar mal pagados y no contar con los elementos básicos para trabajar correctamente: «La paradoja de que, mientras vemos agravarse el problema de las drogas, a la Policía les pagan mal, les retacean el equipamiento y encima cuando dicen algo los castigan con traslados«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones en Radio Sudamericana.