Una confusa situación tuvo lugar en Villa Ángela en la mañana de este miércoles, cuando un camión de caudales omitió una orden de Gendarmes apostados en la ruta y huyeron del mismo. Hubo una persecución de la cual la fuerza de seguridad nacional declinó al ingresar a la planta urbana y posteriormente fueron notificados que estos vehículos no pueden ser detenidos.
El desencuentro se dio porque los efectivos de la fuerza de seguridad nacional, quedaron sorprendidos por la maniobra del chofer en plena ruta, y además sabiendo que detrás venían varios vehículos que por pocos milímetros no llegaron a embestirlo. Al intentar pedir alguna explicación de la maniobra, o consultar si todo estaba bien, el chofer no detiene su marcha y pensando en un posible robo es que los Gendarmes, intentan frenar la marcha del camión de caudales.
Al no tener resultado positivos y teniendo en cuenta de que habían ingresado ya a la ciudad, dejaron sin efecto su operativo y aguardaban por la salida del transporte. Sin embargo minutos después notificaron a el Jefe del Escuadrón de Gendarmería, que había una denuncia en su contra por parte de los responsables del camión, quienes aducían que ellos no podían detener su marcha, a lo que el jefe explico que entendía esa situación y que lo único que pedía era explicación de la maniobra en la ruta y quería verificar si todo estaba bien.
Luego de la charla y las aclaraciones pertinentes, el desencuentro quedo solucionado y el camión pudo seguir su marcha de manera normal por la ciudad y seguir con su destino.