El intendente de Resistencia, electo en 2015, no descarta la posibilidad de ser candidato en las elecciones de este año. Aseguró que es necesario fortalecer el Partido Justicialista y el Frente Chaco Merece Más.
En consecuencia, Jorge Capitanich no descartó ser candidato este año, y reveló que esa cuestión será “motivo de un largo y arduo trabajo con el gobernador de la provincia”.
Tras manifestar su respaldo a Peppo como “jefe partidario” y como “quien define la estrategia electoral”, el actual intendente remarcó “la necesidad de garantizar el triunfo electoral” del Frente Chaco Merece Más.
“Domingo Peppo ejerce el Ejecutivo provincial y es el jefe partidario, por lo cual tiene todo nuestro respaldo para la toma de decisiones, en virtud de que él es quien define la estrategia electoral. En ese marco, hemos resuelto acatar la construcción política del gobernador en estas elecciones”, afirmó.
“Segundo, hemos resaltado la necesidad de construir unidad política de todos los sectores, para lo cual debemos fortalecer la unidad interna del partido justicialista y del Frente Chaco Merece Más”, destacó, y agregó: “Y respecto a eventuales candidaturas, lo que nosotros tenemos que hacer es garantizar un triunfo electoral”.
En conclusión, Capitanich remarcó: “Por lo tanto, respaldamos la decisión del gobernador, fortalecemos la unidad interna del partido y del frente, y pretendemos colaborar para garantizar un triunfo electoral”.
Por último, en cuanto a la posibilidad de integrar alguna de las listas, ya sea la de candidatos a diputados provinciales, o bien la de legisladores nacionales, el ex gobernador del Chaco no descartó ni confirmó nada. “Desde el punto de vista de la actitud personal, mía, yo he transmitido mi posición: garantizar mi rol como intendente municipal para cumplir el mandato constitucional que el pueblo de la ciudad de Resistencia me ha conferido, pero claramente es necesario obtener un fuerte respaldo electoral, y eso será motivo de largo y arduo trabajo con el gobernador de la provincia”.