El jefe comunal asistió al lanzamiento del plan estratégico de obras en Barranqueras y aseguró que existen grandes desafíos conjuntos en el área metropolitana.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este lunes del lanzamiento del Plan Estratégico de Inversión Pública de Barranqueras, que estuvo a cargo de la intendenta de la localidad portuaria, Alicia Azula.
El mismo prevé obras muy importantes en materia de conectividad vial entre ambas localidades. El jefe comunal aseguró que existen grandes desafíos conjuntos en el área metropolitana, como lo es unir Resistencia y Barranqueras con más pavimento. «En nuestra ciudad tenemos el desafío de terminar la repavimentación de la avenida 9 de Julio hasta el 2200 en una primera etapa y luego, en el 2018, llegar hasta la rotonda de Villa Monona”, señaló el intendente.
Otro de los compromisos conjuntos que resaltó Capitanich, es la pavimentación de la avenida España, desde Castelli hasta Soberanía Nacional. Una obra fundamental e importante que se sumaría al proyecto de pavimentación de avenida Edison desde Calle 16 hasta la misma España. «Son inversiones muy significativas que forman parte de la integración del área metropolitana en materia de conectividad vial, por lo que la intendenta Azula ya se encuentra gestionando ante Nación el financiamiento para concretarlas”, explicó.
Capitanich resaltó que la reformulación del acceso al Puerto de Barranqueras es otra de las grandes obras pautadas, cuyo financiamiento proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que fue gestionado cuando el actual intendente capitalino era gobernador de la provincia.
Capitanich estuvo acompañado por su par de Fontana, Antonio Rodas, el secretario de Infraestructura Diego Arévalo, el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri; el vicegobernador Daniel Capitanich, así como funcionarios nacionales y provinciales.