El intendente Jorge Capitanich dialogó este jueves con representantes de más de 60 Comisiones Vecinales de la zona oeste, recibió reclamos e informó sobre las diferentes iniciativas que se llevarán adelante durante el año.
En dos reuniones realizadas en el Centro Comunitario Los Cisnes y en el Club Atlético Sarmiento, estuvieron presentes autoridades de 68 comisiones vecinales de la zona oeste de Resistencia. Durante las mismas, por medio de un video se explicó la metodología de presentación online de reclamos, iniciativas y sugerencias a través de la página web del municipio. Además, el equipo municipal brindó detalles de las acciones a ejecutar en la zona de influencia y los objetivos y metas a cumplir en el marco de las mismas.
Tras los encuentros, Capitanich expresó que entre las principales demandas de los vecinos se encuentran el pedido de mejoras en el servicio de recolección de residuos, ripio, asfalto, mantenimiento de desagües pluviales y alumbrado público. “Estas reuniones se llevarán adelante cada 60 días para evaluar y rendir cuentas de las acciones que se llevan adelante en cada zona”, agregó.
“Estas actividades forman parte de la agenda de trabajo que tenemos con las 230 comisiones de una manera segmentado para recibir reclamos, realizar un seguimiento de los mismos y la potencial fiscalización de los trabajos realizados”, aseguró el jefe comunal.
Para concluir, reiteró que se implementará una Unidad de Seguimiento de Metas, que tendrá por objeto de conocer el grado de cumplimiento de las metas, los desvíos correspondientes y las cuestiones que hay que mejorar ya que “este trabajo no será óptimo de un día para el otro, sino que requerirá una muy buena práctica de representatividad por parte de los vecinos”.
Estuvieron presentes los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Luis Casas (Ambiente), Patricia Petray (General); la subsecretaria de relaciones institucionales, Graciela Contreras; el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik y la titular de la Unidad de Seguimiento de Metas, Gabriela Deltín.