El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una reunión con concejales de los distintos bloques junto con quienes abordó una amplia agenda de temas que forman parte del trabajo conjunto para este año.
Entre otros puntos, durante el encuentro se analizaron las prioridades de gestión entre las que se destacan la obra pública, la construcción del centro de disposición final de residuos y el rediseño de la estación terminal de ómnibus.
También integran la agenda conjunta los proyectos de creación de la sindicatura y la fiscalía municipal al igual que la implementación de las figuras de defensor del Pueblo y de Niños, Niñas y Adolescentes.
La reunión contó con la participación de ediles de los cinco partidos políticos con representación en el Concejo Municipal.
El objetivo del intendente es avanzar con los distintos bloques en el análisis de una serie de iniciativas que podrían ser aprobadas a lo largo de este año.
Durante la reunión Capitanich ratificó los anuncios realizados en la apertura de sesiones del 1 de marzo y mencionó la importancia del plan de obra pública e infraestructura.
Otra de las prioridades anuales tiene que ver con los códigos Ambiental, de Construcciones y de Planeamiento Urbano, cuyas modificatorias están en carpeta desde 2016. “Fue una muy buena jornada de trabajo junto con el jefe comunal; se trató de un encuentro muy productivo en el que pudimos estudiar la totalidad de la agenda propuesta”, aseguró el presidente del Concejo, Gustavo Martínez.
“Es bueno y muy importante poder tener la voz de los concejales de todos los espacios que conforman el cuerpo legislativo a la hora del debate con el Ejecutivo”, amplió Martínez.
De la reunión encabezada por Capitanich participaron también los secretarios Patricia Petray (General) y Diego Arévalo (Espacio Público), además de los ediles Juan Manuel Chapo, Alicia Frías, Nancy Sotelo, Emilio Capello, María Teresa Celada y Martín Bogado.
En cuanto a la decisión del gobierno comunal de intimar a la empresa concesionaria de la terminal de ómnibus, Martínez ratificó el apoyo al respecto y señaló que son completamente necesarias nuevas inversiones para la remodelación del lugar.